lunes, 25 de agosto de 2008

AUDIO,VISO,MOTOR.

Es notable, como mas de una vez queda alojada en algún lugar de nuestra mente, información transmitida por personas (o empresas) a las cuales consideramos confiables.

En mi paso por la Universidad, el profesor a cargo de la cátedra de Historia y Geopolítica afirmaba que la mejor forma de lograr fijar un conocimiento, era a través del sistema AUDIO,VISO, MOTOR. Algo muy simple y efectivo a la hora grabar conocimientos



Resumía:



  1. AUDIO: ESCUCHAR ATENTAMENTE

  2. VISO: "VER" DE QUE SE TRATABA (EN ESTA MATERIA ERA FUNDAMENTAL LAS CARTOGRAFÍAS , MAPAS VARIOS Y DOCUMENTACION EXISTENTE)

  3. MOTOR:POR ULTIMO, REPRODUCIR EN FORMA HABLADA O ESCRITA LO ESCUCHADO Y VISTO, DE TAL MODO QUE QUEDARA CLARAMENTE ESTABLECIDO COMO HABÍAMOS SIDO CAPAZ DE ACUMULAR INFORMACIÓN.


En lo cotidiano, vemos como a cada instante nos llega información constante en forma visual, acompañada de lenguaje y/o texto y de acuerdo como la hayamos recibido, nos motorizan de una forma determinada . Los sicólogos explican con muy buenos argumentos este proceso mental .



Yo solamente me atrevo a afirmar que la buena calidad en las herramientas de marketing y promoción que utilizamos en la producción de vídeos, con imagen limpia, un sonido perfectamente balanceado y además un lenguaje pulido, permite captar, acercar y recrear una atmósfera de real confianza hacia el generador del mensaje . Podemos repetir este criterio en todos los elementos de comunicacion visual que seleccionemos para DAR A CONOCER nuestro mensaje . El mismo sera un éxito seguro.

Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES



No hay comentarios: