miércoles, 20 de agosto de 2008

BUENOS RECUERDOS

Siempre que bebo este reparador "café de descanso " que me sirven en cada uno de los seminarios a los cuales asisto -para no quedar fuera de las nuevas tendencias en temas de marketing-, no puedo dejar de recordar mis inicios como Asesor comercial en aquella querida empresa de servicios radicada en una importante ciudad del interior.
Los directores de la misma, deciden expandirse y abrir una sucursal en Buenos Aires.
Nombran una Gerente y ella-acertadamente- entiende que realizar sola esta dura tarea de ir ganando los mercados que perteneciesen a otros, seria por lo menos agotador. Como buen General de posibles batallas a ganar,comienza a armar sus cuadros de oficiales y soldados

Mi rol, obviamente, apoyarla en área de ventas.

Sabíamos que nuestro producto cubría ampliamente las necesidades de un mercado ávido del mismo. Fijamos claros objetivos, claras estrategias, claras tácticas

Todo debía ser comunicado interna y externamente en el menor tiempo posible y con la contundencia necesaria.
La elección de la agencia de publicidad para desarrollar la campaña, era de vital importancia y la misma debía contar con herramientas de marketing y promoción de primer nivel y calidad,

Los planes tácticos así lo exigían.
Los vídeos, las fotos, los catálogos,los folletos, y demás herramientas serian los fusiles con los cuales se debería luchar.

El tiempo pasa, los conceptos no. Solo se actualizan las tecnologías.

Hoy como ayer, la correcta comunicacion visual informando quienes somos y que hacemos, es una de las principales razones del éxito de nuestro proyecto empresarial


Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES













No hay comentarios: