viernes, 9 de enero de 2009

CUANDO APLICAR LAS HERRAMIENTAS

Las empresas importantes por lo general tienen creado dentro de su estructura un departamento de relaciones publicas, con su director a cargo y responsable general y según sea esta empresa, esa estructura sera mas o menos importante en dimensiones pero tendrá a cargo una misión : Comunicar.



Las pequeñas y medianas empresas ( me animo a incluir los micro emprendimientos) también tienen en funcionamiento este departamento. En muchos casos,hasta sin tener conciencia de que es así ya que esta actividad es ejercida en forma empírica por su titular. Lo que no varía es la misión: Comunicar



Apliquemos una definición de Relaciones Publicas



Se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación,de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa).



Parados en este lugar, vemos que debemos iniciar como mínimo una comunicación corporativa,que es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí, con el único fin de proyectar hacia dentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que habrá comunicación interna y externa. La propia institución será la encargada de transmitir los mensajes.



Sin entrar en los detalles específicos de cuales serian los conjuntos de actividades a llevar a cabo,

esta claro sin ninguna duda, que para volcar en hechos concretos estas actividades, necesitamos aplicar en forma racional las HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROMOCIÓN

Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

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