lunes, 9 de marzo de 2009

Graffiti

Hace algunas semanas atrás vi escrito algo que realmente me sorprendió e inicialmente reí con gusto y alegremente. La frase corta y graciosa, pero contundente, decía:


"Gran parte de mi fortuna la invertí en mujeres y champagne el resto la malgaste".



El ingenio de algunas personas para definir en pocas palabras todo un estilo de vida, es admirable.


Realmente no pude evitar que mi mente interpretara en menos de un segundo un sinfín de exenas vividas por esta persona y la identifique con ese famoso personaje de historieta llamado

ISIDORO CAÑONES quizá desconocido para muchos jóvenes.


A mi entender, es este un excelente ejemplo de comunicación escrita y me lleva nuevamente a recordar la importancia de este tema cuando pensamos en la necesidad de transmitir lo que hacemos o estamos por hacer



Los sistemas de divulgación que podemos utilizar suelen ser variados, Televisión, Prensa, etc. Pero,en tres de estos medios es donde mas podemos aplicar el lenguaje escrito: Prensa, Revistas e Internet.


Los anuncios en prensa suelen llegar en forma masiva pero su vida útil es muy baja. Debemos encontrar una información capaz de captar la atención de un público eterogeneo ya que llegarán a personas o futuros clientes con criterios muy variados entre sí. El mensaje tiene que ser necesariamente simple, claro y conciso.


Cuando utilizamos medios mas concretos dirigidos a un segmento determinado,es decir revistas especializadas de una determinada actividad, el mensaje también debe guardar el mismo criterio,pero además el lenguaje debe ser aquel que mas se adapte al sector dirigido.


Internet es sin duda el medio que exige el mas alto estándar de calidad a la hora de captar a posibles clientes Un visitante de una pagina web estará solamente muy pocos segundos en ella si no logramos captar su atención en forma inmediata.


El navegante del ciber espacio debe recibir el mensaje que logre en esos pocos segundos transmitir un mar de imágenes mentales que lo impulse a seguir en Nuestro Sitio.

Si sin duda es necesario contar con las HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROMOCIÓN necesarias para comunicar correctamente

Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES


No hay comentarios: