lunes, 8 de febrero de 2010

Martin Redado

Durantes varios días Los argentinos fuimos “agredidos” sistemáticamente por una tanda interminable de artillería pesada,
Cruzada entre algunos sectores de nuestra dirigencia y gobernantes

Cada uno de ellos se erigió como el único y verdadero dueño de una verdad desconocida al común de las personanas.
Es real que la gran mayoría de los habitantes no manejamos información privilegiada y actualizada. Por lo tanto debimos aceptar
todo este “zafarrancho” como verdades absolutas (Sabemos que las verdades absolutas no existen).

Por lo tanto, es conveniente recordar algunas caracterizcas de la comunicación

1. A Quien? (Mercado objetivo)
2. Porque? (Que pretendo obtener)
3. Que? (Que es lo que digo)
4. Como? (Como lo digo)
5. Cuando? (En que momento lo digo)
6. Donde? (Que medio utilizo para decirlo)
7. Cuantas veces? (Frecuencia)
8. Costos (Cuanto debo invertir)
9. Beneficios? (Que obtengo)

Entonces:

Este es un ejemplo claro y que hace escuela en el arte de comunicar con un solo objetivo:
El de ocultar la verdad.

Si, estimados amigos, lo repito siempre que puedo:

La comunicación debe llegar a la mente de las personas con un mensaje que debe ser siempre claro y preciso. Esto es así para evitar confusiones que luego se tornan difíciles de revertir.

Esto se manifiesta siempre y solamente cuando el objetivo es transmitir cosas reales, tal cual son y no cuando pretendemos ocultar hechos que puedan llegar a perjudicarnos a nosotros o a terceros

En la vida y en el Marketing devemos ser veraces, eticos y serios, para ser creíbles y confiables.
Es bueno tener presente lo siguiente: Cada uno de nosotros comienza a hacer negocios solamente, cuando la persona que tenemos enfrente, nos resulta confiable.

Hasta La próxima

Para ver las herramientas ir a:
http://asesoresbuenosaires.blogspot.com/2008/10/herramientas-y-aplicaciones.html

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