lunes, 11 de mayo de 2009

EL MARKETING

El interés y la importancia del Marketing, es indiscutible hoy en día

Su filosofía, radica en determinar la satisfacción del cliente, cada vez que se toma en cuenta las evaluaciones para el desarrollo de los planes y las estrategias de mercado que sustituyan las decisiones meramente subjetivas; y en el concepto de producir beneficio, no volumen, cuyo resultado son a largo plazo.

El Marketing es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio

Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.

El creador de un producto debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que cubran las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se ,utilizan los conocimientos del marketing

El concepto de marketing se basa en dos creencias fundamentales.

A) Toda planificación, política y de funcionamiento de una empresa, debe orientarse hacia el cliente
B) La meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativo.

Todas las actividades de producción, ingeniería y finanzas, así como el marketing, deben estar dedicada primero a determinar cuales son los deseos del clientes, y, entonces, a satisfacer ese deseo a la vez que se obtenga un beneficio razonable.

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje, confluyen hacia el éxito de nuestras ventas

El marketing fue forjando su propia historia al mismo tiempo que los métodos de producción permitieron mayor cantidad de bienes y servicios de consumo

El marketing masivo nace como un requisito previo para la producción en serie. Solamente con un sistema de marketing masivo fue posible que funcionaran las fabricas en un nivel óptimo de producción. La ventaja de poder disfrutar de las economías de producción se hizo presente y a medida que fluyó el comercio, tuvieron que encontrarse métodos mejores para vender la producción industrial.

El aumento de especialistas en marketing fue el paso obligatorio de este desarrollo evolutivo.

Dentro de esta misma ciencia del MARKETING se encuentra las especialidades propiamente dichas.

Comunicar correctamente es una de ellas

Seleccionar y Preparar las HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROMOCIÓN que permitan comunicar es la nuestra.

SOMOS ESPECIALISTAS y estamos dispuestos a colaborar con Uds.



Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

No hay comentarios: