lunes, 1 de junio de 2009

MARKETING 2

La comercialización, parte de la premisa de vender un producto o servicio, y obtener a cambio la utilidad correspondiente , es decir, un beneficio económico.


Este concepto incluye la masificación para poder obtener mayores ganancias en referencia al volumen de ventas alcanzado.

Sin embargo, como consecuencia de la evolución propia que se producen en las técnica comerciales , se debe buscar la posibilidad de seleccionar un grupo de consumidores, a los cuales se los pueda alcanzar un producto especial y que cubra las necesidades exclusivas de este grupo.


Este proceso, dadas su características,permite obtimizar utilidades
Por consiguiente es interesante desde el punto de vista empresarial, detectar un grupo de consumidores calificados que estén en condiciones de adquirir consumibles que por su naturaleza, permitan un margen de utilidad "desganchado" de las características de los mercados masivos, donde la oferta a superado a la demanda y cada día se torna más y más competitiva

Desde hace algún tiempo se comienza manifestar en echos concretos la idea de orientar los productos al cliente, y se dirigen estos, a personas identíficadas en forma concreta. Los segmentos se van reduciendo llegando en estos momentos a realizarse ofertas puntuales, dirigidas en forma personalizada a individuos identificados previamente por sus nombres y apellidos.


IMPORTANCIA ACTUAL DEL MARKETING


La importancia del marketing se ha hecho más y más patente a medida que ha continuado el aumento del nivel económico por encima de la mera subsistencia.
No existe actividad económica sin una creciente actividad de marketing. La necesidad de una política orientada al marketing es cada vez mayor y como resultado lograremos una mayor actividad en la producción propiamente dicha .


En estos tiempos, jamas ocurre a la inversa.


Toda actividad comercial, industrial o de servicios, requiere ser encarada y apoyada en el desarrollo de una estrategia de marketing. No es posible una excepción, si se desea tener éxito. También es lógico que cada empresa debe desarrollar su propia estrategia, ya que depende en gran medida de la magnitud de la misma. Sin embargo hay varios puntos básicos en los que nos tenemos que basar para diseñar esta estrategia


Tengamos en cuenta:



  1. El cliente es inestable y está cambiando constantemente sus gustos y costumbre

  2. El clientes es infiel y olvida los beneficios obtenidos muy rápidamente.

  3. Nuestros competidores están siempre al acecho.

  4. A través del marketing se logra el posicionamiento de nuestra empresa

  5. El marketing es imprescindible para lograr un crecimiento constante.

  6. Un plan coherente de marketing logra mantener clientes activos.

  7. El marketing obtiene ventajas sobre la competencia poco activa

  8. Todo empresario invierte su dinero para obtener utilidades.

Promocionar nuestros productos requieren de HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROMOCION acordes a estos tiempos.


SOMOS ESPECIALISTAS y estamos dispuestos a colaborar con Uds

Para ver las herramientas ir a : HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

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