jueves, 8 de octubre de 2009

BIBLIOGRAFIA

Todos los que estamos al frente de un departamento de marketing debemos estar al dia y refrescando nuestros conocimientos en forma continua.

Independientemente de la esperiencia que adquirimos a traves del trabajo cotidiano, debemos estudiar y volver a reestudiar los diferentes criterios,para eso necesitamos tener a mano material de consulta a donde recurrir cuando las ideas no logran aparecer en forma totalmente clara y no aparece esa solucion que nos conforme totalmente a la hora de resolver determinados situaciones



Me parecio oportuno en el dia de hoy transcribir un listado de titulos donde podemos extraer importantes conceptos sobre la materia y que estoy seguro les sera muy util a la hora de decidir una posible accion empresarial.

Van Los titulos

ALBRECHT, K., La revolución del servicio, Legis, 1991.
ALBRECHT, K Y BRADFORD, La excelencia en el servicio, Legis, 1961
BIRD, DRAYTON, Marketing directo con sentido común, Díaz de Santos, 1991.
BOGO, HECTOR La dirección de ventas, Macchi, tercera edición, 1984.
CANFIELD, Bertrand, Administración de ventas, Diana, segunda edición, 1973.
CHAVENATO, ILDEBERTO., introducción a la teoría general de la
administración, Mc Graw Hill, 1990.
DAVIS, KENNETH., Administración en mercadotecnia, Limusa, 1988.
DRUCKER, PETER., la gerencia de empresas, Sudamericana, 1990.
FACCI, CARLOS Técnicas de venta, Macchi, cuarta edición, 1993.
FRIDMAN, A., Z-Marketing, edición del autor, 1991.
HANDSCOMBE, RICHARD, El jefe de producto, Mc Graw Hill, 1992.
HARTLEY, ROBERT, Administración de ventas, CECSA, 1991
KASTIKA, E y SERRA, R., Re-estructurando empresas, Macchi, 1994.
KATZ, BERNARDO, Cómo gerenciar el servicio al cliente, Legis, 1989.
KOTLER, PHILLIP, Mercadotecnia, Prentice Hall, tercera edición, 1989.
Manual de formación de vendedores, Omega, 1960
MAKRIDARIS Y WHELLWRIGHT, Manual de técnicas de pronósticos, Limusa,
1989.
Maynard y Davis, Técnicas de dirección de ventas, Hispanoeuropea, 1967.
NICHOLS, RALPH ¿Está usted escuchando?
ORTEGA MARTINEZ, ENRIQUE, La dirección de marketing, ESIC, tercera edición,
1981.
PEDERSON, WRIGHT Y WEITZ, Ventas, principios y métodos, El Ateneo, séptima
edición, 1985.
POPE; JEFFREY, Telemercadeo, Norma, 1983.
RICCARDI, R., Las comunicaciones en la empresa, Deusto, 1966
SCHIFFMANN Y KANUK, Comporamiento del consumidor, Prentice hall, tercera
edición, 1991.
STANTON, J., Fundamentos de mercadotecnica, Mc Graw Hill, 1989.
STELATELLI, A., Manual de programación y organización comercial,
Ibéricoeuropea, 1968.
STONE, BOB, Manual de mercadeo directo, Legis, 1991.
THOMPSON, J. N., La venta: una orientación psicológica, Hispano Europea,
1968.
Marketing directo, telemarketing y Marketing 1 a 1
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VICENTE, MIGUEL A., Marketing de servicios, Macchi, 1993

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Para ver las herramientas ir a:
http://asesoresbuenosaires.blogspot.com/2008/10/herramientas-y-aplicaciones.html

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